Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
New Orleans Pelicans sigue inmerso en una profunda crisis y ocupa el último lugar en la Conferencia Oeste. Afectados por las lesiones de jugadores clave, no logran encontrar estabilidad en su juego. Por otro lado, Phoenix Suns buscará volver a la senda de la victoria aprovechando este encuentro contra un equipo en dificultades.
New Orleans Pelicans
Los Pelicans registran el peor rendimiento en el Oeste, con solo 2 victorias en los últimos 20 partidos. Su promedio de anotación es de apenas 103.3 puntos por partido, el más bajo de la liga, y su porcentaje de triples es también el peor (30.8%). Sin Zion Williamson (22.7 puntos de promedio) y con Brandon Ingram limitado en minutos (22.9 puntos), el equipo ha acumulado nueve derrotas consecutivas, incluidas cinco en casa.
Phoenix Suns
A pesar de no estar en su mejor momento, los Suns se mantienen en la mitad superior de la Conferencia Oeste con 12 victorias en 20 partidos. Su trío ofensivo, compuesto por Devin Booker (25 puntos de promedio), Bradley Beal (17.5 puntos) y Kevin Durant (si está disponible), sigue siendo su principal arma. Phoenix Suns promedia 112.5 puntos por partido y destaca en el perímetro, con 14.9 triples anotados por juego. Además, han mejorado en defensa, permitiendo solo 99 puntos en promedio en sus dos últimos encuentros. En enfrentamientos directos, los Suns han ganado tres de los últimos cuatro partidos contra los Pelicans.
New Orleans Pelicans vs Phoenix Suns Pronóstico
Phoenix Suns tiene una clara ventaja tanto en ataque como en defensa, especialmente frente a unos Pelicans en crisis. Considerando el mal momento de New Orleans Pelicans y sus limitaciones en la rotación, es probable que los Suns se lleven este partido con autoridad, incluso como visitantes. Su trío de estrellas debería dominar en la cancha, mientras que los locales no parecen tener los recursos para ofrecer una resistencia significativa.