Gatsby nos recomienda un pronóstico para la jornada de hoy en la NBA
Partido que enfrentará a los New Orleans Pelicans y a Los Angeles Lakers en el Smoothie King Center de Nueva Orleans y donde creo que los Lakers deberían contar con un enorme favoritismo para llevarse este partido.
De los Pelicans poco hay que decir salvo que ahora mismo es una franquicia a la deriva, tras todo el lío que hubo con Anthony Davis y su no traspaso, ahora la franquicia se ve obligada a mantenerle en el equipo titular para que la NBA no les multe pero a su vez estos le ponen sobre los 20 minutos para evitar que este asuma riesgos innecesarios en una temporada que para los Pelicans ya no sirve para nada.
El caso de Anthony Davis ha provocado problemas a nivel de ruido de cara al exterior y también de cara a la propia plantilla ya que ahora sus compañeros parecen hacer piña pero sin contar con Davis, el cual encima tuvo unas desafortunadas declaraciones hace poco criticando también la actitud de los jugadores que según sus palabras parecían no tener ganas de ganar.
El equipo de los Pelicans como digo ahora se centra alrededor de Jrue Holiday, el cual esta asumiendo los galones de líder del equipo, sin embargo, más allá de Holiday y de apariciones puntuales de Randle me parece un equipo del montón tirando a malo y si a esto le sumamos todos los problemas que debe generar tener en la plantilla el caso de Anthony Davis los resultados que espero de esta franquicia en este tramo final de temporada son muy muy pobres.
Los Lakers por su parte están ahora mismo en una situación complicada, ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste y creo que van a tener que apretar en estos últimos 24 partidos que les quedan para llegar hasta la octava posición, ya que si bien creo que los Clippers se vendrán abajo la realidad es que hoy por hoy los tienen a 4 victorias y también van a tener que pelear con Sacramento y Minnesota por esa octava posición.
Pero la parte positiva es que tal y como avisó Lebron James antes de volver del parón del All Star la estrella de estos Lakers ya se ha puesto en modo playoffs, es consciente de que tiene que apretar desde ya y el equipo no se puede permitir perder partidos como el que perdieron en Atlanta antes del parón del All Star.
Lo que hemos visto a la vuelta de este All Star ha sido lo que prometió Lebron James con unos Lakers a muy buen nivel ganando a Houston Rockets con un gran partido de Lebron James y de Brandon Ingram y Kyle Kuzma, y desde luego si son capaces de mantener este nivel la lucha por la octava posición del Oeste debería ser suya.
Por tanto, viendo que las dinámicas de ambos equipos deberían ser totalmente opuestas en este tramo final de temporada y con un handicap tan corto creo que la apuesta correcta es ir con los Lakers aquí.