Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Los New Jersey Devils tendrán un partido en días consecutivos tras sufrir su tercera derrota consecutiva. Los Devils buscarán romper esta racha negativa contra los New York Islanders, quienes tuvieron su último encuentro unos días antes.
New Jersey Devils
Hay que abordar de inmediato el problema evidente: New Jersey Devils está permitiendo muchos goles. Desde el 16 de octubre, han recibido 24 goles, casi cinco por partido. En el lado ofensivo, las cosas tampoco son del todo positivas. Un cuarto de sus goles (8 de 32) han llegado en situaciones de ventaja numérica. Mantener este nivel de eficacia en el power play a largo plazo es complicado. La noche anterior, en el partido contra Detroit Red Wings (3:5), los Devils anotaron solo en situaciones de ventaja y crearon solo siete oportunidades en juego cinco contra cinco, el nivel más bajo desde su encuentro con Toronto Maple Leafs el 10 de octubre.
New York Islanders
Los New York Islanders tienen la capacidad de neutralizar la principal amenaza de los Devils gracias a su buena disciplina. Han jugado en desventaja numérica solo nueve veces en esta temporada, y se han enfrentado a rivales rápidos y habilidosos como Dallas Stars, Colorado Avalanche y Detroit Red Wings. Aunque su ataque es más limitado, cuando tienen oportunidades, el equipo de Patrick Roy sabe aprovecharlas. Los Islanders le anotaron seis goles a Colorado Avalanche (6:2) y marcaron tres veces contra Montreal Canadiens (4:3 en penales).
New Jersey Devils — New York Islanders Pronóstico
Dado el calendario favorable y los problemas defensivos de los Devils, el valor del coeficiente a favor de una victoria de los Islanders es muy atractivo. Un partido con pocas oportunidades y mínimo juego en situaciones de power play podría beneficiar a los visitantes. Además, Ilya Sorokin ha tenido un mejor rendimiento en el inicio de la temporada, con más de un 90% de paradas en sus tres partidos. Apuesto por los visitantes, considerando también prórroga y tiros penales.