Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
La visita de Edmonton Oilers a Columbus Blue Jackets en Ohio trajo consigo dos malas noticias: una derrota aplastante (1:6) y la lesión de Connor McDavid (3+7). El capitán estará fuera por al menos dos o tres semanas, lo que significa tiempos difíciles para los Oilers.
Nashville Predators
Nashville Predators está saliendo lentamente de una racha difícil. El equipo ha recuperado confianza, sumando puntos en cuatro partidos consecutivos, y la vuelta a la combinación de su primera línea de la temporada pasada está dando frutos. Filip Forsberg, Ryan O’Reilly y Gustav Nyquist controlan el 68.7% de los goles esperados, ocupando el sexto lugar entre todas las líneas que han jugado al menos 50 minutos juntas. En cuanto a Steven Stamkos, no hay motivo de preocupación: lanza tiros desde posiciones peligrosas y ha acumulado un xG individual de 4.22. Las oportunidades están ahí, y los goles llegarán.
Edmonton Oilers
Es difícil imaginar a otro jugador en la NHL que tenga un impacto tan inmenso en su equipo como Connor McDavid. Incluso con él en la alineación, los Oilers apenas lograban formar dos líneas ofensivas sólidas; ahora, Leon Draisaitl tendrá que redoblar esfuerzos. La lesión también ha afectado a las líneas inferiores, con nombres nuevos y otros que hacía tiempo no aparecían, como Noah Philp, un delantero sin draftear con contrato mínimo, y Drake Caggiula, quien pasó los dos últimos años en la AHL.
Nashville Predators — Edmonton Oilers Pronóstico
Sin McDavid, los Oilers del año pasado perdieron cinco de seis partidos, incluyendo dos derrotas ante equipos que no lograron entrar a los playoffs (Minnesota Wild y Arizona Coyotes). Nashville Predators, en su pista, debería aprovechar esta oportunidad.