Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Montreal Canadiens ha sufrido derrotas en tres partidos consecutivos. El equipo de Martin St. Louis cayó ante Pittsburgh Penguins, Los Angeles Kings y New York Islanders, con un marcador global de 7-14. Ahora reciben a los New York Rangers, quienes aún no han perdido en el tiempo reglamentario en esta nueva temporada.
Montreal Canadiens
Martin St. Louis ha hecho un buen trabajo al sacar el potencial ofensivo de los jugadores jóvenes, pero la organización defensiva sigue siendo un problema. Los Canadiens ocupan el último lugar de la liga en xG permitidos en situaciones de igualdad numérica (3.88). Es difícil enmascarar este defecto, incluso si el portero Sam Montembeault tiene una temporada digna de ganar el Trofeo Vezina. Con Michael Matheson y el joven de 22 años Justin Barron en la primera pareja de defensas, es complicado esperar grandes cosas.
New York Rangers
Los New York Rangers han comenzado la temporada de manera impresionante, acumulando victorias sin prórroga. Han ganado cuatro de sus primeros cinco partidos, con una diferencia de goles de +14. Igor Shesterkin ha demostrado su valía con un 93.5% de paradas, justificando su próximo gran contrato. En la delantera, Chris Kreider y Artemi Panarin ya han sumado 11 goles en total.
Montreal Canadiens — New York Rangers Pronóstico
Los New York Rangers son un equipo experimentado y confiado, diseñado para competir por la Stanley Cup, con una plantilla costosa al máximo. Montreal Canadiens, por otro lado, es un equipo en crecimiento, demasiado vulnerable en defensa y con muchas penalizaciones en momentos clave. Los Rangers seguramente aprovecharán estas debilidades con frialdad. Apunto a la victoria del favorito.