Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
La victoria de Minnesota Wild como visitante (5:1) contra Florida Panthers en octubre no garantiza el mismo resultado ahora. Incluso jugando en casa, los Wild han sido superados en varios encuentros, lo que les hizo perder el primer lugar tanto en la NHL como en su conferencia y división. Mientras tanto, el carácter de campeón de Florida Panthers sigue intacto.
Minnesota Wild
Las recientes derrotas de Minnesota están, en gran medida, relacionadas con la lesión de su arquero titular, Filip Gustavsson. Su último partido fue contra Edmonton Oilers (1:7), un encuentro en el que su bajo rendimiento estuvo parcialmente afectado por su condición física. Es poco probable que el portero sueco participe contra Florida Panthers. La responsabilidad recae ahora en Marc-André Fleury, de 40 años, quien ha mostrado un gran nivel (95.5% de atajadas contra Philadelphia Flyers en un 4:1), mientras que su suplente, Jesper Wallstedt, de 22 años, no ha tenido el mismo impacto: un 88.9% de atajadas no fue suficiente para evitar la derrota ante Vegas Golden Knights (2:3).
Florida Panthers
No es sorprendente que, ante los problemas en la portería de Minnesota Wild y sus recientes derrotas, Florida Panthers sea considerado favorito para este partido. El campeón tiene prácticamente vacía su lista de lesionados. El capitán Aleksander Barkov está enfermo, pero podría jugar contra Minnesota Wild. Mientras tanto, los locales tienen cuatro jugadores de campo ausentes. Tras una sequía goleadora (un gol en 180 minutos), Florida Panthers encontró su ritmo ofensivo contra Edmonton Oilers, un equipo que puede superar a cualquiera en casa (6:5). Los jugadores de tres líneas diferentes destacaron en la victoria del equipo dirigido por Paul Maurice.
Minnesota Wild vs Florida Panthers Pronóstico
Minnesota Wild cuenta con jugadores como Kirill Kaprizov (22+25) y Matt Boldy (13+16), pero Florida Panthers tiene en la portería a Sergei Bobrovsky, quien no es un arquero promedio como los enfrentados recientemente por Flyers. Con un porcentaje de atajadas de 88.91%, Bobrovsky fue clave para que Florida Panthers consiguiera su primera Stanley Cup. Por ello, mi recomendación es optar por un hándicap (0) a favor de los visitantes.