Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
La serie entre Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets fue la más emocionante de los playoffs de la Conferencia Oeste. Este partido de revancha podría haber sido el evento principal del día de juego, pero los Denver Nuggets han tenido un rendimiento por debajo de las expectativas de las casas de apuestas en los últimos cuatro encuentros consecutivos.
Minnesota Timberwolves
Si no contamos la venganza de Luka Dončić en el último partido contra Dallas Mavericks (114:120), Minnesota Timberwolves no tiene grandes motivos de preocupación. Julius Randle está anotando más de 23 puntos por partido y ha convertido 10 de sus últimos 16 triples. Además, la ausencia de Karl-Anthony Towns ha dado más protagonismo a Anthony Edwards, la gran promesa de Minnesota Timberwolves, quien ahora recibe el balón con mayor frecuencia y está lanzando más de 13 veces desde la línea de tres por partido. Si mantiene su efectividad en 41.5%, esto beneficiará enormemente a los Timberwolves.
Denver Nuggets
Los números de Edwards son especialmente intimidantes considerando las dificultades de Denver Nuggets para defender a los aleros rivales. Independientemente de quién esté en la defensa de los Nuggets, sus oponentes en la línea trasera suelen ser las estrellas del partido. En el último encuentro, Cam Thomas y Dennis Schröder (Brooklyn Nets) anotaron juntos 54 puntos y llevaron al equipo de Colorado al tiempo extra. Situaciones similares ocurrieron en el juego contra Toronto Raptors. Además, la carga de trabajo de Nikola Jokic ha aumentado considerablemente, jugando 39 minutos por partido en comparación con 33.7 en sus últimas cinco temporadas. Denver Nuggets está muy preocupado por el tiempo que Jokic pasa fuera de la cancha, y con razón.
Minnesota Timberwolves — Denver Nuggets Pronóstico
Los problemas de profundidad en el roster de Denver Nuggets podrían ser aún más graves de lo esperado al inicio de la temporada. Lo que está aportando Russell Westbrook en términos de net rating (-21.3) está lejos de ser una solución. Opto por el lado de Minnesota Timberwolves.