Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
Apuesta para el partidazo de la jornada 18 de Serie A.
En San Siro, Milan y Roma se ven las caras en un duelo de equipos con una necesidad absoluta de conseguir la victoria y que sirva de punto de inflexión a una temporada hasta la fecha desilusionante. En los locales, Fonseca tiene a los suyos en 8º posición y solo ha ganado 2 de los últimos 6 encuentros en liga. Con este pobre bagaje la cuarta plaza ya se ha ido a 9 puntos (con dos partidos por jugar respecto a la Lazio), pero lo más triste para los suyos es que la lucha por el Scudetto es una utopía. Todo esto mostrando una imagen realmente preocupante: Leao y Theo Hernández siguen dando la sensación de estar en una eterna disputa con el técnico, las rotaciones no acaban de convencer a nadie y el estilo de juego les hace ser soberanamente previsibles. Sobre esto último basta ver el rendimiento ofensivo de los últimos enfrentamientos: quitando el partido del Empoli (3-0), en sus últimos 4 encuentros sólo han anotado 2 goles. Lo más Necesitan mejorar en este aspecto.
Por su lado, la Roma de Ranieri parece que acaba de salir de un periodo de crisis importante aunque aún tienen mucho que mejorar. Los 'giallorossi' han vencido en 4 de sus últimos choques (perdieron en Como 2-0) y vienen de golear al Parma 5-0 en lo que ha sido practicamente el único partido cómodo del año. Eso sí, aún son 10º con 19 puntos lo que les coloca a 16 unidades de sus eternos rivales 'biancocelesti'. Hay que tener en cuenta que parece que con la llegada del experimentado técnico la defensa ha mejorado notablemente, quitando el partido del Sinigaglia, han recibido 2 tantos en 360 minutos. Así que visto el guión que utilizaron ante el Napoli y también en otras circunstancias, creemos que este domingo saldrán a minimizar daños atrás y sorprender a Maignan a la contra con Dybala, Dovbyk y la velocidad de El Shaarawy. Mejor construir la casa desde los cimientos.
En resumen, vista la poca puntería de los 'rossoneri' y la actitud cauta que probablemente tomen los romanos, es bastante probable que veamos pocos goles. Como mucho creemos que habrá 2 en los 90 minutos.