Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
Middlesbrough ha estado muy cerca de entrar en la ansiada zona de playoffs en varias ocasiones, pero ha perdido el impulso en el último paso. Sheffield United, por su parte, corre el riesgo de salir del top 6 en caso de una derrota. Nos espera un duelo de seis puntos.
Middlesbrough
Middlesbrough ha establecido una tendencia en sus últimos siete partidos: jugar con menos de 2.5 goles. Solo Watford, que no suele aceptar partidos con pocos goles, rompió esa racha al ganar 2:1 en casa. Sin embargo, la baja efectividad no siempre favorece al equipo de Michael Carrick. Middlesbrough es especialista en desperdiciar oportunidades (-8.43 xGDiff). En la última jornada, por ejemplo, no pudieron hacer daño a Bristol City a pesar de sus 20 disparos y 1.60 xG, simplemente porque solo lograron dos disparos a puerta.
Sheffield United
Sheffield United también ha intentado mantener partidos con pocos goles durante los últimos dos meses para evitar derrotas, pero su racha de seis partidos se rompió contra Leeds United, de quienes es casi imposible salir ileso en Elland Road, cayendo 0:2. En ese partido, Sheffield United prácticamente no tuvo oportunidades de marcar, salvo un posible 0:0: solo cinco disparos, ninguno a puerta, y apenas 0.20 xG.
Middlesbrough — Sheffield United Pronóstico
Los locales tienen un ataque poco efectivo, pero una defensa bastante sólida (0.9 goles encajados por partido). Los visitantes tampoco destacan en ataque (1.2 goles por partido), pero su defensa sigue siendo fuerte (0.5 goles encajados por partido), a pesar del tropiezo reciente. La importancia de los puntos hará que este partido sea muy cerrado y de pocos goles.