Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
La temporada nueva Miami Heat comienza la noche del jueves, cuando recibirá en casa a sus rivales de siempre, Orlando Magic. Los Heat y los Magic han competido entre sí en la Florida Rivalry desde hace 35 años. El primer partido en noviembre de 1989 fue ganado por los visitantes, pero en la serie global, Miami lidera 82-61.
Miami Heat
Miami Heat llega al inicio de la temporada regular con una alineación óptima. La única ausencia notable es la de Josh Richardson, quien probablemente no jugará muchos partidos como titular. La temporada pasada, el Heat hizo muchas rotaciones de su plantilla debido a problemas constantes de lesiones. Este año, el equipo de Erik Spoelstra necesita mejorar en ataque. El núcleo del equipo está definido, y hay pocas posibilidades de hacer grandes cambios en la plantilla, por lo que Miami Heat está buscando soluciones internas. Por ejemplo, Bam Adebayo ha comenzado a lanzar triples de manera regular. En los últimos 17 partidos de la temporada pasada, encestó 14 de 28 intentos desde el perímetro, y parece que esta tendencia continuará, según sus actuaciones en los Juegos Olímpicos.
Orlando Magic
Orlando también busca mejorar su eficiencia ofensiva. En la temporada pasada, a los Magic les faltó calidad en las finalizaciones cerca del aro. La incorporación de Kentavious Caldwell-Pope durante la temporada baja podría ayudar a solucionar este problema. En los últimos tres años en Denver, Caldwell-Pope promedió 10 puntos por partido en más de 30 minutos de juego. Además, no debemos olvidar a Paolo Banchero, quien tiene el potencial para seguir mejorando rápidamente de una temporada a otra.
Miami Heat — Orlando Magic Pronóstico
Miami Heat y Orlando Magic suelen ser equipos que juegan partidos con pocos puntos, pero en esta ocasión, las casas de apuestas están exagerando. En los cuatro enfrentamientos directos de la temporada pasada, el total de puntos nunca fue inferior a 213.5. Ahora el límite está en 207.5, y con las nuevas opciones ofensivas de Orlando Magic, parece demasiado bajo. No será un partido espectacular, pero el umbral de puntos establecido es demasiado bajo.