Mario nos recomienda un pronóstico para la Copa África
Empiezan los octavos de final de la Copa de África con dos encuentros a priori desigualados. Por un lado, Marruecos se enfrentará a Benin en Al Salam Stadium con los chicos de Renard que vienen de ganar sus tres encuentros en el grupo D, todos ellos por 1-0 ante Sudáfrica, Costa de Marfíl y Namibia. La zaga formada por Hakimi y Saiss está funcionando muy bien y atravesar la muralla marroquí parece una utopía para los chavales del también entrenador francés Dussuyer. Benin ha logrado pasar a esta ronda como tercera clasificada y sin ganar ningún encuentro (dos empates a cero y un 2-2). Un milagro que hayan pasado de ronda y algo que deberían aprovecahr Ziyech, Youssef En-Nesyri y Amrabat.
En el segundo partido del día, la selección de Uganda probará a dar la sorpresa contra Senegal. Los de Desabre se clasificaron a pesar de perder contra Egipto en el último partido contra Egipto y gracias a que Zimbawe perdió contra la República Democrática del Congo mantuvieron el segundo lugar. En su fase de grupos solo una victoria: en el primer encuentro precisamente contra Congo. En Uganda habrá que valorar las condiciones físicas de su guardameta: Denis Onyango salió lesionado en el último encuentro y de no poder jugar sería una baja notable. Enfrente, la selección de Senegal de Aliou Cissé con gente en ataque con capacidad de hacer mucho daño: Mane, Keita Balde, Sarr o Keita Balde: delanteros con capacidad goleadora. De hecho Senegal es una de las favoritas para la victoria final y en la fase de grupos solo perdieron con Algeria en un partido en el que crearon más ocasiones que sus rivales.
Entramos en la fase decisiva de la Copa de África y tanto Marruecos como Senegal son selecciones muy superiores, no debería haber espacio para las sorpresas. La combinada merece mucho la pena.