José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El entrenador del Manchester United, Rubén Amorim, puede haber conseguido su primera serie de victorias consecutivas en casa, pero las cosas estuvieron lejos de ser perfectas en su triunfo por 3-1 sobre el Southampton el jueves por la noche. Amorim confesó que el rendimiento de su equipo "no fue excelente", ya que estuvieron en desventaja hasta el minuto 82 antes de que un inspirado triplete de Amad Diallo les llevara a la victoria, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas en Old Trafford en el proceso.
Un conjunto de la costa sur vuelve a visitar al United el domingo, pero los encuentros con el Brighton han terminado en decepción en los últimos años. El United ha perdido cinco de sus últimos seis enfrentamientos entre sí en liga, incluidos ambos encuentros en Old Trafford, lo que los deja en riesgo de perder tres encuentros consecutivos como local contra un oponente por tercera vez en su historia de la Premier League.
Los dos casos anteriores fueron contra el Manchester City, pero el Brighton confía en agregar su nombre a esa lista después de vencer al Ipswich por 2-0 el jueves por la noche. Esa victoria puso fin a una seguidilla de ocho partidos sin ganar en la Premier League que se remontaba a noviembre, lo que llevó a los "Seagulls" a la mitad superior de la tabla y a una distancia sorprendente de los puestos europeos.
Los hombres de Fabian Hürzeler estarán contentos de estar nuevamente en la carretera, ya que han acumulado 16 de sus 31 puntos esta temporada a domicilio, evitando la derrota en cada uno de sus últimos cuatro cotejos de liga fuera de casa. Sorprendentemente, esta será la sexta vez que se enfrenta al United estando por encima de ellos en la tabla, por lo que los fanáticos visitantes estarán llenos de confianza en que pueden mejorar su tasa de victorias del 47 % contra los "Red Devils" en la Premier League – ningún equipo en la historia de la división tiene un mejor porcentaje.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.