Esteban Gómez cree que el Manchester United es favorito en el amistoso de Champions Cup frente al Inter
Empieza uno de los grandes torneos de los últimos veranos. Un campeonato de carácter amistoso, sin nada oficial en juego, pero que reúne a varios de los mejores clubes del mundo repartidos por todo el planeta generando un tour mundial que es seguido cada vez por más gente. Insistimos. Es un torneo amistoso, sin nada más allá que el orgullo en juego, pero con un nivel de clubes de primerísima calidad que se ha ganado el hueco de los aficionados como una de las citas del verano ya por excelencia. Quizás por la falta de fútbol, por las ganas de ver a sus equipos, de ver a los nuevos fichajes, las nuevas camisetas ya en acción, o una mezcla de todo. Pero lo cierto es que atrae la mirada de millones de personas.
Uno de sus primeros partidos será un espectacular Manchester United-Inter de Milán que tendrá cartel de gran cita, de gran partido. Aparentemente, claro, dado que ambos conjuntos llegarán a la cita a años luz de sus respectivos mejores niveles, pero hay ganas de ver de cerca estos dos proyectos, aunque por motivos bien diferentes.
El Manchester United debe dar un salto adelante a nivel deportivo tras una decepcionante temporada, mientras que el Inter también debe hacerlo en Italia con el añadido de que tiene nuevo entrenador con Antonio Conte. Un partido que, entre otras cosas, tendrá como protagonista a un Lukaku que lleva sonando semanas para reforzar la plantilla interista y, parece, tiene muchas opciones de que ocurra.
En el contexto veraniego, con proyectos que están paños menores, muy lejos de su mejor nivel, los clubes tienden a ofrecer muchos errores que suelen traducirse en goles. Si a ello le sumamos que habrá jugadores ofensivamente potentes, puede ser una mezcla importante a nivel del resultado final. Partiendo de esto, quizás sea interesante pensar en un partido con más de 2'5 goles