Esteban nos recomienda un pronóstico para la jornada de Premier League
Partido con carácter de final para ambos. Ganar en Old Trafford podría suponer dar un importante paso adelante en sus aspiraciones europeas, por lo que se traduce que la tensión, exigencia y presión será máxima en ambos casos. Manchester United y Chelsea llevan varios meses (desde que el Manchester United renació a partir del adiós de Mourinho) peleando semana tras semana, cada fin de semana, por lograr la cuarta plaza de Liga de Campeones. Dando por hecho que Manchester City, Liverpool y Tottenham tienen sellados sus respectivos billetes europeos en Champions, la cuarta posición se ha convertido en el deseo del resto, entre ellos Manchester United y Chelsea.
Partiendo del contexto de exigencia máxima, de lo que hay en juego, debemos mirar hacia las estadísticas recientes. Los duelos entre ambos disputados en los últimos años suelen reflejar una gran igualdad cuando (sobre todo) se enfrentan sobre el exquisito césped de Old Trafford. Resultados ajustados, de diferencias mínimas cuando el balón rueda en Manchester. Es por ello que no es descabellado pensar en un partido de pocos goles.
Mucho respeto entre ambos porque son rivales directos, en un duelo catalogado de posible 'final liguero' por lo que hay en juego, donde cada fallo podría pagarse muy caro, y además sumándole el factor estadístico de que en este estadio suelen verse duelos igualados. Si uno une todos los puntos de vista, pese a que nada es concreto ni determinante al cien por cien, no es descabellado pensar en un partido donde se marcarían menos de 3 goles. Un pronóstico quizás que sorprenderá a más de uno teniendo en cuenta el potencial deportivo de los clubes presentes, con sus grandes estrellas en el césped, pero hay mucho en juego, habrá respeto por no cometer errores que priven de objetivos, que quiten oportunidades vitales para estar en Champions League. Me parece un pronóstico interesante.
Mucha suerte