Duelo por todo lo alto entre dos equipos top de Inglaterra, como son Manchester United y Arsenal. Esteban Gómez (MiRondo) prevé un partido animado
Duelo de altos vuelos el que se disputará en Old Trafford. Un clásico del fútbol inglés venido a menos, pero que marcó a una generación de aficionados cuando Manchester United y Arsenal se enfrentaban de tú a tú por el título liguero hace unas décadas. ¿Recuerdas a los Giggs, Beckham, Scholes, van Nistelrooy, Thierry Henry, Patrick Vieira o Dennis Bergkamp? Eran otros tiempos. Es por ello que este duelo sigue desprendiendo un aroma especial todavía en la actualidad.
Partido interesante en la ciudad de Manchester entre dos equipos que tienen grandes contrastes entre defensa y ataque, que presentan jugadores potentes, determinantes, en el aspecto ofensivo, capaces de marcar la diferencia como muy pocos, pero que, en cambio, sin embargo, presentan más de una duda en la parcela defensiva. Es por ello que, creo, me parece una opción interesante enfocar el pronóstico en el apartado de los goles de ambos equipos.
El Manchester United ya no tiene opciones matemáticas de ser campeón, en favor del Manchester City, pero el orgullo de poder acabar segundo, subcampeón, estará presente en las últimas jornadas ligueras. Ese objetivo, sumado a ser campeón en el terreno doméstico en FA Cup (ya finalista) serán las grandes metas a cumplir para los de Mourinho. Por su parte, el Arsenal vive las últimas semanas de la era Wenger tras la oficialidad del adiós del técnico francés a final de temporada. Es por ello que el técnico francés dirigirá su último partido en el Teatro de los Sueños, mismo estadio donde militó otro ilustre de los banquillos, como Sir Alex Ferguson. El objetivo del Arsenal será cerrar la temporada de la mejor forma posible, ya que sus opciones de entrar de forma directa a Europa League parece complicada ante un Chelsea que, salvo catástrofe, será el dueño.
Jugadores como Lukaku, Aubameyang, Alexis Sánchez (que se enfrentará a su ex-equipo) o Lacazette estarán sobre el césped, dejando claro que el potencial ofensivo marcará seguramente la diferencia en ambas plantillas. Grandes ataques contra defensas que dejan más dudas que seguridad esta temporada, por lo que no sería de extrañar que ambos conjuntos marcaran en este esperado duelo liguero.
Mucha suerte.
¿Ya has votado este pronóstico? Si no es así, hazlo y podrás participar gratis en nuestro concurso mensual con 200€ de premio. Más info aquí.