Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la FA Cup.
Para Salford City, un club propiedad de los ex futbolistas del Manchester United del 'Class of 92,' superar a Manchester City sería un logro soñado. Sin embargo, siendo un equipo de League Two y jugando como visitante, el reto parece casi imposible.
Manchester City
El equipo de Pep Guardiola parece estar dejando atrás su reciente crisis o, al menos, un periodo de baja forma. Por primera vez desde octubre, ha conseguido dos victorias consecutivas, contra Leicester City (2:0) y West Ham United(4:1). En estos dos encuentros, Erling Haaland marcó tres goles, aunque es poco probable que juegue desde el inicio en este partido de la tercera ronda de la FA Cup. Manchester City tiene un complicado partido contra Brentford en dos días, y dado que necesita puntos para entrar en la zona de Champions League en la Premier League, es probable que Guardiola rote su once inicial. Su objetivo será superar al equipo de cuarta división con el menor esfuerzo posible.
Salford City
Salford City busca sorprender al campeón, aunque su enfoque sigue siendo un progreso gradual. Este año, el equipo ha llegado por primera vez en su historia reciente a la tercera ronda de la FA Cup, tras vencer a Shrewsbury Town (2:1) y Cheltenham Town (2:0). En League Two, el equipo propiedad de David Beckham y compañía tiene buenas opciones de ascender. Actualmente ocupa la tercera posición después de 25 jornadas y está en una apretada lucha por los puestos de promoción, además de contar con un partido pendiente. Salford llega al Etihad con una racha de seis victorias consecutivas.
Manchester City vs Salford City Pronóstico
Competir contra el campeón vigente es una tarea difícil, especialmente cuando Manchester City busca redimirse tras las críticas recientes. Sin embargo, los jugadores de Salford City no solo lucharán por su club, sino también por representar a la parte roja de Mánchester. Aunque la diferencia de nivel es evidente, es probable que Salford limite los daños en el marcador frente a un Manchester City que solo necesita avanzar en el torneo.