Esteban nos recomienda un pronóstico para el partido de Premier League entre Manchester City y Tottenham
Seguramente, uno de los mejores partidos del fin de semana tanto a nivel británico como europeo. Tras una apasionante eliminatoria de Cuartos de Final en Champions League, otro enfrentamiento entre ambos clubes. Ahora bajo el contexto liguero en Inglaterra. Un duelo de colosos que puede ser determinante para las respectivas aspiraciones que tienen en mente.
El Manchester City peleando de forma directa y de tú a tú contra el Liverpool por acabar levantando nuevamente el título en la Premier League. Por su parte, el Tottenham queriendo sobrevivir a una extraordinaria batalla deportiva con Manchester United, Chelsea y Arsenal por conseguir plaza de Champions League. Un duelo bonito, se mire por donde se mire.
El conjunto de Pep Guardiola suele ser un equipo difícil de batir, y cuando se trata de defender su estadio, cuando juega de local, todavía más. La presión es alta para los de Manchester por lo que hay en juego, porque sigue latente la batalla directa por ser campeones y reeditar el título, y porque el potencial económico con el que cuentan siempre debe ser demostrado sobre el césped. A priori, podrían ser catalogados de favoritos.
Pero frente a ellos llegará un Tottenham que buscará seguir vivo en su pelea europea para entrar en Champions. La competencia es muy alta, dura, y cada partido hasta final de campaña debe ser tratado casi con carácter de final.
No estamos ante un partido de pronóstico claro. Se enfrentan dos clubes mayúsculos en términos deportivos y el contexto que se presenta parece igualado. Pero lo cierto es que el objetivo de los de Guardiola es mayor. Ganar, o perder, el título puede depender de este partido. La igualdad es máxima y perder, o tropezar, en un partido como este puede determinar, quién sabe, el desenlace del campeonato. Es por ello que, creo, el Manchester City tiene cierta exigencia extra que no tiene el Tottenham. Y teniendo en cuenta el potencial de los Sky Blues no es nada descabellado pensar en que son favoritos.
Mucha suerte.