¿Conseguirá el equipo de Pep Guardiola vencer al de Mauricio Pochettino? Esteban Gómez lo tiene claro.
Llega la segunda jornada liguera en Inglaterra con otro partidazo de altos vuelos. Tras el pistoletazo de salida Manchester City y Tottenham llegarán a este gran duelo en el Etihad Stadium habiendo ganado, pero con sensaciones diferentes.
Mientras los de Guardiola goleaban notablemente a domicilio al West Ham, el Tottenham de Klopp tenía que remontar en el tramo final al sorprendente Aston Villa. Si ya de por sí los de Manchester eran candidatos a ganar el título, tras la primera jornada, ahora su favoritismo se ha afianzado.
Es un partido mediático, de gran cartel, que atraerá muchas miradas este fin de semana, pero personalmente creo que tiene color local y que el Manchester City es favorito a la victoria. El Tottenham tiene una plantilla muy competitiva, se ha reforzado bien, pero este City es de los más solventes del fútbol inglés y europeo. Si a eso le sumamos que jugarán en casa, que tendrán la exigencia de enfrentarse a un buen rival y tener que dar la cara para que la ilusión, confianza y seguridad sigan intactas, su favoritismo para sumar 3 puntos más a su casillero crece.
¿Favorito claro? Evidentemente, no. El Tottenham es un gran equipo, tiene a Harry Kane en sus filas (ojo que nunca suele borrarse en grandes citas), tiene un gran técnico y podría presentar batalla. Pero el Manchester City ha demostrado de sobra que gana en todo tipo de escenarios, de contextos, ante rivales menores y en partidos de exigencia máxima. Y en este caso, creo, opino, es el favorito a llevarse la victoria. No sé si goleando, si lo harán con un resultado ajustado, pero su calidad colectiva e individual está por encima de cualquier equipo en Inglaterra. Por ello, favorito.