El Manchester City buscará redimirse de su tropiezo en la pasada jornada. Jugar en casa ante el Newcastle para el escenario ideal para ello pero no será fácil.
El Manchester City sufrió su primer tropiezo de la temporada el pasado fin de semana en su visita al Molineux Stadium frente a un Wolverhampton que dio la primera alegría de campaña a su afición. Los de Pep Guardiola no perdieron (1-1), pero se dejaron los primeros puntos del curso deportivo en que serán, sin lugar a dudas, los grandes favoritos al título y a reeditar su actual status de campeones.
El empate en Wolverhampton frente al Wolves no entraba en los planes y el Newcastle, a priori, parece tener todas las papeletas para pagar los platos rotos. El contexto llama a ello. El partido se disputará en el Etihad Stadium, ante un Newcastle que no está firmando un excelso inicio de temporada y ante un equipo estelar, que rinde como pocos en Europa, la victoria del Manchester City se da casi por segura. Son claros favoritos a la victoria para que el empate de la pasada jornada sea algo positivo si ahora se complementa con un triunfo. Viendo el vaso medio lleno, seguirían invictos tras 4 jornadas disputadas.
Partiendo del favoritismo de los de Guardiola pensar en un partido de goles no es ninguna locura, y pensar que el Newcastle de Benítez podría ser la víctima perfecta para quitarse el mal sabor de boca contra el Wolverhampton, es lógico. Si pensamos que el Manchester City saldrá a conseguir un resultado importante para que las aguas vuelvan a su cauce, y que suman 2 partidos seguidos encajando (aspecto que también llama la atención) pensar, por qué no, que las Urracas caen en Manchester y consiguen batir a Ederson, puede ser interesante a la hora de analizar el mercado de goles.
Es por ello que pensar en una victoria del Manchester City con más de 3 goles puede ser un pronóstico interesante para el duelo que cerrará la jornada de sábado en la Premier League.
Mucha suerte.