El equipo de Pep Guardiola vuelve a ser el gran favorito de la Premier League. ¿Podrán con el Huddersfield este fin de semana?
El equipo a batir. El gran favorito. El conjunto llamado en las previas para reeditar el título liguero en Inglaterra. Es la gran carta de presentación de un Manchester City que puede marcar años gloriosos en la zona azul de la ciudad de Manchester, donde Oasis maravilló durante su época romántica a nivel musical. El conjunto de Pep Guardiola es uno de los mejores equipos del fútbol europeo y en las islas británicas sólo aparecen 1-2 equipos capaces, a priori, de poder hacerles frente en una temporada de Premier League ya vive sus primeros pasos.
El Manchester City ganaba al Arsenal 0-2 en el debut liguero disputado en el Emirates Stadium. Más allá de la comodidad del resultado (en el que dominaron bastante claro), las sensaciones de los Sky Blues fueron las esperadas, dignas de un megaproyecto que de la mano de Pep Guardiola está llamado a dejar maravillosos momentos de fútbol para la parroquia Cityzen y para el espectador neutral. Ante el Huddersfield, en la segunda jornada, disputándose en el Etihad Stadium, volverán a ser favoritos a sumar 3 nuevos puntos en su casillero ante un Huddersfield que, aparentemente, volverá a luchar por no descender y al que la suerte parece no haber acompañado en el calendario. Tras debutar ante el Chelsea (0-3 para los de Sarri) ahora deberán visitar a un Manchester City que, a priori, todo lo que no sea victoria cómoda podría ser considerada una sorpresa y una noticia inesperada.
Es por ello que, pensando en el contexto y en las sensaciones que han transmitido ambos conjuntos en estos primeros pasos del curso 2018/19, pensar en un pronóstico de Manchester City gana sin recibir no parece nada descabellado.
Mucha suerte.