José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Bo Henriksen llegó al Mainz en febrero y obró milagros para guiar a los “05ers” a la salvación, pero hasta ahora esta temporada, su equipo no está ni cerca de alcanzar las mismas hazañas. Situado a sólo dos puntos de la zona de descenso de la Bundesliga, el conjunto de Henriksen ha ganado sólo dos veces en liga esta temporada y no ha ganado en tres de esos compromisos.
El Mainz nunca ha esperado tanto para una victoria en la Bundesliga con el danés al mando, pero ahora el récord parece estar en peligro. El talón de Aquiles de los “05ers” hasta ahora ha sido un pobre rendimiento en casa, ya que no han ganado ninguno de sus primeros cinco partidos de liga en el Mewa Arena esta temporada - sólo el colista Bochum (uno) ha sumado menos puntos en casa que los dos que ha conseguido.
Curiosamente, el Borussia Dortmund, que este fin de semana saldrá a la carretera, sigue sin ganar como visitante en liga esta temporada, lo que supone su peor comienzo de campaña en la Bundesliga fuera de casa desde la temporada 1989/90. Sin embargo, el perfecto desempeño del BVB en casa ha demostrado ser suficiente para mantenerlo en la lucha por los puestos europeos en las primeras etapas de la temporada, y un resultado positivo aquí podría permitirle entrar entre los cuatro primeros de la tabla.
El equipo de Nuri Şahin será muy consciente de la amenaza que supone el Mainz, ya que no ha ganado ninguno de sus últimos tres choques entre sí, y esa racha incluye el empate que le costó el título de liga en la última jornada de la temporada 2022/23. Sin embargo, tras haber perdido el enfrentamiento más reciente por 3-0 en mayo, antes del nombramiento de Şahin en verano, el presagio positivo es que el Dortmund nunca ha perdido encuentros consecutivos ante el Mainz en la Bundesliga.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.