Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido ATP 500.
Ambos jugadores superaron en primera ronda a oponentes que alguna vez estuvieron en el top 3, pero sus mejores tiempos ya pasaron. Ahora es el turno de estos jóvenes de 22 años para ocupar esos lugares, y determinarán quién merece avanzar a los cuartos de final del torneo de Viena.
Luciano Darderi
El italiano fue el último rival en la carrera de Dominic Thiem, pero esa es otra historia. Ya se sabía de antemano que este torneo en su país natal, Austria, sería el último para Thiem. El ganador del US Open y ex número tres del mundo, de 31 años, no pudo superar al actual número 42 del ranking (6:7, 2:6).
Jack Draper
Por su parte, el británico se enfrentó al japonés Kei Nishikori, quien alguna vez ocupó el cuarto lugar del ranking. Ahora, con casi 35 años, ocupa el puesto 141 del mundo, aunque en agosto estaba en la sexta centena. Draper luchó para vencer al veterano, necesitando 1 hora y 36 minutos y 25 juegos en dos sets (7:6, 7:5, 7:5). Gracias a su juventud, el número 18 del mundo ganó la mayoría de los intercambios medios y largos (65-35%). Sin embargo, en los intercambios cortos, el japonés tuvo más éxito (38-62%).
Luciano Darderi — Jack Draper Pronóstico
Las casas de apuestas ven a Jack Draper como el claro favorito, aunque solo hay 24 puestos de diferencia en el ranking entre ambos jugadores. Apostar por su victoria no tiene mucho valor. Por supuesto, no me sorprendería que ganara, pero recomiendo mejor optar por el hándicap a favor de Darderi, ya que el retiro de Draper en los cuartos de final de Tokio y su abandono en el Masters de Shanghái podrían seguir afectándolo.