Partido de la NBA entre Los Angeles Clippers - Minnesota Timberwolves, con un jugador como Chris Paul que está llamado a ser el asisitente debido a las bajas en Los Angeles Clippers
Chris Paul, el base titular de los Houston Rockets, ha promediado esta temporada 7.9 asistencias por partido, un poco más de la línea que nos ofrecen hoy pero tampoco nada significativo como para basar la apuesta únicamente en este dato por lo que vamos a ir un poco más allá.
El base de los Clippers ha tenido una temporada un tanto accidentada en cuanto a lesiones con hasta 3 períodos de baja más o menos prolongados a lo largo de la temporada, cosa que nunca es buena para la adaptación de un jugador a un nuevo equipo, pero de todas formas en los partidos que ha estado jugando con el equipo su nivel ha sido muy alto y de hecho cuando han coincidido en pista Chris Paul, James Harden y Clint Capela los Rockets han ganado 43 de 46 partidos, un dato absolutamente escalofriante.
Precisamente la conexión importante para el pick es la de Chris Paul con Clint Capela, una relación que podría equipararse a la que tenía en los Clippers con DeAndre Jordan.
En ambos casos son centers muy dominantes y que a pesar de no tener buena mano en el tiro alejado de canasta si que son realmente buenos finalizando cerca del aro por lo que es realmente importante para ellos tener un jugador que les ponga los balones dentro ya que no son capaces de crearse ellos mismos los lanzamientos más allá de posibles rebotes ofensivos que cojan.
Y justamente el matchup del center es uno clave en esta seria ya que a los Minnesota Timberwolves les ha costado mucho defender esta posición a lo largo de toda la temporada siendo el equipo que más puntos ha permitido al center rival de toda la liga y así quedó patente en el Game 1 de la serie donde Clint Capela acabó con 24 puntos y 12 rebotes y un 10/15 en tiros de campo dejando en evidencia a Karl Anthony Towns que no consiguió ni defender ni atacar acabando también con 8 puntos.
Sin embargo, en cuanto a asistencias los Houston Rockets no funcionaron muy bien, solo lograron 15 asistencias en total, un número bastante por debajo de su promedio, y fue precisamente eso lo que permitió a los Wolves no perder el partido de mucho, pero lo normal es que los Rockets mejoren bastante en este aspecto ya que a lo largo de toda la temporada han movido muy bien el balón.
En lo particular Chris Paul ha superado la línea propuesta en 3/4 partidos que ha jugado ante los Wolves en Regular Season por lo que a cuota por encima de 2 me quedo sin dudar con el over para esta línea de asistencias.
¿Ya has votado este pronóstico? Si no es así, hazlo y podrás participar gratis en nuestro concurso mensual con 200€ de premio. Más info aquí.