Esteban nos recomienda un pronóstico para la Premier League
Vencer o morir. Así de directo y claro es el panorama para el Liverpool. Y no por una mala temporada, ni por una mala dinámica. Todo lo contrario. En cualquier otra liga europea serían campeones. Su problema, o barrera, es que les ha tocado combatir de tú a tú contra el Manchester City, quien llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón de liga. ¿Qué quiere decir esto? Obliga al Liverpool a ganar en la última jornada y esperar un tropiezo del Manchester City. Hasta en esto tiene mala suerte el conjunto de Anfield.
Es por ello que el contexto es claro. Los de Jurgen Klopp están obligados a ganar por cuantos más goles mejor y esperar que lleguen buenas noticias desde el encuentro que dispute el Manchester City en forma de tropiezo para que su victoria les permita adelantar a los de Guardiola en la clasificación in extremis, sobre la bocina. Ganar o ganar, ya que no dependen de ellos mismos y todo lo que no sea hacerlo daría el título matemáticamente a los de Manchester.
Es favorito el Liverpool de forma clara. Jugando en casa, con un título en juego que les priva de poder permitirse el lujo de tropezar, ante un Wolverhampton que no se juega nada, convierte el escenario de este partido en un contexto a priori muy favorable para que todo se traduzca en un triunfo local. Además de favoritos a la victoria, deben golear para asegurar el título y por lo menos asegurar sus aspiraciones, por lo que no sería descabellado pensar en una goleada local que ponga el broche a una fantástica temporada. Pase lo que pase, el curso deportivo de este Liverpool ha sido mayúsculo y sólo un Manchester City que ha vuelto a exprimir sus gigantescas herramientas al máximo ha hecho que su año pueda acabar sin título. Insistimos en el dato. Este Liverpool sería campeón en cualquiera otra liga, y lo sería de forma muy notable. Pero no en Inglaterra, y es por ello que deberán encarar la última jornada sin tener nada sellado y con la obligación máxima de obtener los últimos tres puntos de la temporada.
Es por ello que esperamos una victoria en principio cómoda del Liverpool en Anfield ante el Wolverhampton.
Mucha suerte.