Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Aunque este partido es el segundo en importancia por el cartel de la jornada, en realidad es el primero por el nivel de los equipos. Se enfrentan dos participantes de la Champions League, y además, Liverpool es el líder del campeonato. Los Reds necesitan aprovechar este momento para distanciarse, ya que Manchester City está teniendo dificultades. Quizás no tengan otra oportunidad similar.
Liverpool
Ambos equipos jugaron en la Champions League a mediados de esta semana. A diferencia de Aston Villa, Liverpool disfrutó de su partido. Golearon 4:0 al Bayer Leverkusen, que había roto récords la temporada pasada, bajo el mando de un exjugador del Liverpool. ¿Fue un 4:0 excesivo? No, de hecho, estuvo en línea con su xG (3.79). Los alemanes no lograron marcar (0.80 xGA). Luis Díaz se lució con un hat-trick, consolidándose como pieza clave en el ataque junto a Mohamed Salah, ambos con nueve goles.
Aston Villa
El Aston Villa, después de sorprender al vencer al Bayern Múnich, cayó inesperadamente ante el Club Brugge (0:1), un equipo cuyo valor de mercado es cuatro veces menor. Aston Villa se complicó la situación por un penalti absurdo cometido por Tyrone Mings, quien tocó el balón con la mano tras un pase de Emiliano Martínez. En el partido anterior contra Tottenham, también cometieron errores innecesarios en el centro del campo, uno de los cuales resultó en un gol, terminando con un contundente 1:4.
Liverpool — Aston Villa Pronóstico
Con la falta de concentración que Aston Villa ha mostrado últimamente, es difícil imaginar otro resultado que no sea una derrota frente a Liverpool, especialmente considerando que los villanos no han podido vencer a los Reds en los últimos ocho encuentros.