Martin nos recomienda un pronóstico para la Champions League
El Liverpool recibe al Salzburgo en Anfield en un encuentro en el cual los locales están obligados a ganar tras la derrota en el primer partido ante el Nápoles.
El Salzburgo es un equipo que opta por dominar los partidos a través de la posesión del balón y es algo que deja patente en la liga austríaca en donde promedia un 63% de posesión. En las competiciones europeas no cambia el registro y suele ser el dominador del balón, incluso ante equipos fuertes como el Nápoles en la temporada pasada en la Europa League. Por tanto, aunque me espero que el Liverpool tenga algo más de posesión, no creo que sea un dato apabullante.
Por ello, me decanto por el under de pases de Virgil Van Dijk. El central, ha superado la línea en 4 de los 8 partidos que ha disputado esta temporada, pero ha sido ante equipos que han cedido en demasía la posesión: Sheffield (68%), Newcastle (74%), Burnley (65%) y Southampton (64%).
Sin embargo, los partidos en los cuales no han tenido tanta posesión, no ha sido capaz de superar la línea propuesta: Norwich (55%), Arsenal (51%), Chelsea (45%) y Nápoles (53%).
Teniendo en cuenta que no espero que lleguen al 60% de posesión, creo que hay valor en el under.