Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Grupo E de la Liga de Campeones es uno de los pocos que aún no ha emitido ningún veredicto y el penúltimo día podría ser en el que se se empiecen a resolver cosas.
Seguramente lo más destacado será el partidazo de Anfield, que verá a los dos equipos punteros enfrentándose en un momento completamente opuesto. Por un lado, el Liverpool, actual campeón, primero en el grupo y líder en la Premier League. Por otro, un Napoli que está pasando por uno de los momentos más difíciles de los últimos cinco años con una crisis de resultados e institucional enorme.
Y es que algo se rompió en el equipo italiano en el último mes: los resultados negativos en la liga despertaron la ira del presidente De Laurentis: el patrón mandó una concentración forzada que los jugadores no aceptaron y acabó con consecuencias, no solo en el campo. Al equipo de Ancelotti se le ha olvidado ganar: cinco empates y una derrota en los últimos seis partidos y una plantilla que en el campo se muestra apática. Pero es que el clima podría enrarecerse más todavía estos días ya que el jefe del club está planteándose poner una multa máxima de 2.5 millones de euros (!) por el motín del equipo. No son las mejores condiciones para buscar la calificación en Liverpool, los Reds lo saben y deberán aprovecharlo con una victoria.
En el Krc Arena, el Genk tiene la última oportunidad de permanecer vivo, pero es el Salzburgo el que tiene las mejores oportunidades para arrebatarles, al menos, un lugar en la Europa League. Los austriacos todavía pueden soñar con estar entre los mejores 16 de Europo pero será muy difícil hacerlo. Para ello primero tendrán que ganar en Bélgica y después esperar un favores de los belgas en Italia. El 6-2 del partido de ida pesará mucho en las cabezas de los anfitriones, que han cambiado de entrenador en la última semana, centrándose en el joven alemán Hannes Wolf.
Apuesta combinada
Fútbol. UEFA Champions League. Liverpool – Napoles: Liverpool gana (cuota 1.44)
Fútbol. UEFA Champions League. Genz – Salzburgo: Salzburgo gana (cuota 1.65)