El partidazo de la jornada en Premier League entre Liverpool y Manchester United viene acompañado de un pronóstico de Esteban
El gran clásico inglés. Los dos grandes históricos del fútbol británico cara a cara bajo el siempre romántico aura del estadio de Anfield. Seguramente estemos ante el mejor partido del fin de semana en Inglaterra y en uno de los mejores del fútbol continental.
En este tipo de encuentros tendemos a ver duelos igualados, contextos donde la igualdad y las similitudes se unen, pero en esta ocasión creo que el escenario tiende al factor local. Las dinámicas y sensaciones son muy diferentes, casi contrarias, y los de Jurgen Klopp son bastante favoritos. Es cierto que frente a ellos habrá un técnico meticuloso, que siempre se ha caracterizado por ser un rival duro, pero el sendero de este Manchester United no parece el más cómodo para pasear, convirtiéndoles en un conjunto irregular que nada satisface en Old Trafford.
El Liverpool sigue sin perder un partido liguero esta campaña y no es nada descabellado pensar en la continuidad de esta dinámica positiva. Quizás el contexto no sea el más adecuado por el potencial histórico de ambos, pero las sensaciones del Manchester United desde el adiós hace años de Sir Alex Ferguson están siendo de todo menos positivas.
Mucha suerte.