Derbi inglés con un claro favorito. El Liverpool no puede fallar si quiere seguir peleando por el liderato de la Premier League
Se paraliza la ciudad de Liverpool. Se paraliza la ciudad de The Beatles. Todo cobra otro sentido a orillas del río Mersey cuando el calendario futbolístico cruza los caminos de Liverpool y Everton en uno de los derbis más bonitos y apasionantes del fútbol inglés.
El Liverpool es muy favorito. El conjunto de Klopp es, junto al Manchester City de Pep Guardiola, uno de los dos únicos equipos ingleses que siguen sin perder esta temporada (el Chelsea, tercero en discordia, cayó el pasado fin de semana en Wembley), y sus cifras le permiten llegar a este duelo de rivalidad vecinal como claros favoritos a sumar los tres puntos y mantener su particular puja por el título con los del Etihad Stadium.
Cuando se habla de un derbi entran en juego argumentos y factores dispares, incluyendo entre otras cosas el orgullo local, pero el Liverpool parece llegar en un imponente estado de forma que desencadena sus resultados a favor casi de forma automática. A priori, bastante favoritos a la victoria.
Mucha suerte.