Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para el partidazo de la jornada en la Premier League
Partidazo escrito en letras mayúsculas el que se disputará en tierras inglesas. Anfield acogerá el que, seguramente, será el encuentro más espectacular que se juegue este próximo fin de semana en Inglaterra, enfrentando a Liverpool y Chelsea. Un duelo de altos vuelos por los clubes que estarán presentes y por lo que hay en juego en uno y otro equipo.
El Liverpool mantiene vivo el sueño de ser campeón de liga ante un Manchester City que se paseó la pasada temporada y que en la presente, pese a que sigue siendo el gran favorito, todavía no tiene nada claro cuál será su desenlace final en territorio doméstico. Los de Klopp buscarán la victoria ante su público para seguir soñando despiertos con la posibilidad real de ser campeones nuevamente.
El Chelsea, por su parte, quiere volver a disputar la Champions League y sus opciones de conseguirlo mediante clasificación liguera siguen siendo viables, accesibles y latentes. Es por ello que su visita a orillas del río Mersey se convierte en todavía más exigente. Si enfrentarse a un equipo histórico como el Liverpool ya es de por sí importante, hacerlo sabiendo que un tropiezo puede suponer un revés y paso atrás en sus aspiraciones continentales hará que la exigencia deba aumentar.
Ambos equipos se juegan mucho. Ambos equipos buscarán la victoria que les mantenga vivos en sus respectivas batallas deportivas, por lo que puede ser importante a tener en cuenta de cara a su resultado final. Partiendo de eso, saber que sobre el césped habrá jugadores ofensivos de la talla mundial como Mohamed Salah o Eden Hazard es un argumento a tener en cuenta para un pronóstico orientado a que ambos conjuntos serían capaces de marcar. Ese es mi pronóstico para este espectacular duelo que se vivirá en el coliseo Red. Marcan ambos.
Mucha suerte.