Pronóstico de Esteban Gómez para el que será el último partido de Premier League de esta temporada en Anfield, donde el Liverpool recibe al Brighton.
El Liverpool ha firmado una extraordinaria temporada tanto a nivel doméstico en Inglaterra como a nivel europeo en el viejo continente. Sus cifras goleadoras le han colocado entre los mejores equipos de la Premier League y de la Champions League, sin lugar a dudas. Pocos tridentes en el mundo han estado a la altura del ya famoso Salah-Mané-Firmino.
El Liverpool buscará cerrar la temporada con victoria ante su público, con la necesidad de firmar su presencia en la próxima edición de la Copa de Europa por méritos propios y no por deméritos de un Chelsea que ha querido animarse a final de temporada. Cerrar el curso con fiesta en Anfield parece ser un jugoso objetivo para los de Jurgen Klopp, por lo que son favoritos ante un Brighton que ha firmado una meritoria campaña tras ascender a Premier League y que, tras confirmar su permanencia, llegan a la última jornada con los deberes bien hechos.
Este combinado Red tiene dos factores muy destacados: ofensivamente temibles, y defensivamente frágiles. El día y la noche, blanco y negro. Contraste puro. Por lo que pensar en que no dejan su portería a 0, tristemente, se ha convertido para ellos en una prueba de fuego partido tras partido. Este factor de debilidad atrás puede dejar abierta la posibilidad de que el Brighton cierre la temporada marcando en el siempre mítico y romántico estadio de Anfield.
Pensando en el factor local, con la posible celebración ante su público tras un interesante campeonato (con la ilusión latente de cara a la próxima Final de la Champions League), y con uno de los mejores ataques del mundo, parece ser que el triunfo del Liverpool es un pronóstico lógico y previsible.
¿Ya has votado este pronóstico? Si no es así, hazlo y podrás participar gratis en nuestro concurso mensual con 200€ de premio. Más info aquí.