Esteban tiene claro quien es el favorito del partido de Anfield en esta jornada de Premier League
El Liverpool quiere soñar, pero siempre con una sensación de inseguridad que no convence en los aledaños de Anfield. El conjunto de Klopp estaba llamado a ser campeón esta temporada hace unas semanas, cuando llegó a estar incluso a 7 puntos del segundo clasificado. Era el momento, la oportunidad latía más fuerte que nunca, pero una serie de tropiezos han colocado la distancia entre los Reds y el Manchester City (segundo clasificado) en sólo 3 puntos. Máxima exigencia, pues, para un Liverpool que va a tener que seguir peleando semana a semana para aspirar a ganar esta Premier League.
Para conseguirlo, para empezar, deberá ganar al Bournemouth este próximo fin de semana en Anfield, y luego ya esperar que el Chelsea les brinde una buena noticia desde el Etihad Stadium enfrentándose al Manchester City. Pero sin victoria ante el Bournemouth lo que ocurra en Manchester tendrá mayor o menor relevancia. Los de Klopp deberán ganar a los de Eddie Howe y luego esperar resultados de terceros.
Objetivamente, el Liverpool es superior, es favorito, y lo lógico sería esperar una victoria cómoda. Por la exigencia, por la diferencia de plantillas y por el factor de un Anfield que debe convertirse en un auténtico fortín a partir de ahora. Pensar en un triunfo cómodo del Liverpool puede ser un interesante pronóstico para esta próxima jornada liguera en Inglaterra.
Mucha suerte.