Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la 10ª jornada de la Ligue 1.
El partido principal de la jornada en el campeonato francés abrirá el fin de semana: Lille y Olympique Lyonnais tienen ambiciones de ingresar al top 3 de la tabla. A pesar de una serie de lesiones entre sus jugadores titulares, los Dogos siguen siendo competitivos incluso al nivel de la Champions League, aunque los problemas defensivos persisten.
Lille
La semana pasada, Lille obtuvo buenos resultados contra Atlético de Madrid en la Champions League (3:1) y contra Lens en la Ligue 1 (2:0). Sin embargo, el equipo de Bruno Génésio volvió a mostrar una defensa imperfecta: en el último partido, el rival generó 1.05 xG y realizó cuatro tiros a puerta. Parece que una caída defensiva de los Dogos es solo cuestión de tiempo, especialmente considerando sus numerosas bajas (Becker, Cabella, Haraldsson, Ismaïli, Santos y Umtiti están fuera por lesión).
Olympique Lyonnais
En la presente campaña, Olympique Lyonnais logró una racha de cinco victorias en todas las competiciones, la cual se interrumpió en la Europa League contra Besiktas (0:1), donde los tejedores se mostraron peligrosos en el área rival (2.83 xG y 30 tiros en 90 minutos). Contra Auxerre (2:2), Saz confió en el equipo de reserva, perdiendo la ventaja en dos ocasiones, aunque el Olympique nuevamente destacó en el ataque. Actualmente, Lyon ocupa el segundo puesto en el campeonato en términos de xG (18.01).
Lille — Olympique Lyonnais Pronóstico
Desde la llegada de Saz al banquillo del Olympique, el equipo ha derrotado al Lille en dos ocasiones (2:1 y 4:3). Parece que Lyon no podrá evitar errores defensivos, pero seguramente tendrá éxito en el ataque, apostamos por el total individual de los visitantes.