Dani nos recomienda un pronóstico para el debri valenciano entre Levante y Villarreal
Seguimos con la jornada del domingo. Nos vamos ahora al Ciudad de Valencia, un “derbi”, a las 18:30.
Ninguno pasa por su mejor momento, eso está claro, pero dentro de lo que cabe el Levante se encuentra en una situación previsible. Aún tiene 7 puntos sobre el descenso, un colchón que le puede dar cierta tranquilidad, pero que en a penas 2 jornadas puede perder por completo. Más todavía si tenemos en cuenta que dichos 7 puntos los tiene sobre el Villarreal, su rival para el partido que nos incumbe.
Un Villarreal que está siendo capaz de lo mejor, pero sobre todo de lo peor. Viene de ganar por 1-3 en rusia frente al Zenit en Europa League, pero en liga no levanta cabeza y le estácostando salir del descenso lo que no está escrito. Este partido tiene vital importancia para ellos, pero para el Levante también. Asi que a ganas e intensidad las fuerzas estarán parejas.
Lo que sí pienso es que el Villarreal llevará el peso del partido y tendrá más el balón, por lo que el Levante debería tener más oportunidades para ver tarjetas, y en busca de ello iremos.
Las medias de tarjetas por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
– Levante (Local) —> 3.9 (propias) // 6.7 (totales)
– Villarreal (Visitante) —> 2.8 (propias) // 4.7 (totales)
Como podemos ver, el Levante recibe 1.1 tarjetas por partido más que el Villarreal. Aunque están empatados a porcentaje (59%) de tarjetas que ven ellos respecto a las que se ven en sus partidos.
Teniendo en cuenta el ha de 0.0, tendríamos 7 verdes y 3 rojos en el CIudad de Valencia, y 4 verdes y 6 rojos cuando el Villarreal juega de visitante. Una diferencia de 2, solamente.
Pero es que este es un pick que poco se basa en estadísticas, si no más en lo que espero del partido. El Villarreal desde la vuelta de Calleja esta volviendo a ser lo que era, aunque todavía no le acompañen los resultados tanto como merece. Y como decía, espero que controlen el partido, y sea el Levante el que tenga que emplearse más duro en defensa y busque algún contragolpe como nos tiene acostumbrados.
Un saludo y suerte.