Leicester y Cardiff se enfrentan en un partido donde Esteban Gómez cree que veremos pocos goles
Duelo igualado en el King Power Stadium de Leicester en el que será último partido liguero del año 2018 para Leicester y Cardiff.
Los Foxes están enormemente alejados de aquel histórico equipo que hace 2 años conquistó al mundo del fútbol ganando la Premier League. Sin embargo, están ofreciendo ciertos argumentos para seguirles de cerca. Por un lado, Jamie Vardy, quien no vive su mejor estado de forma pero mantiene su estatus de delantero mediático tras su explosión en 2016 y sigue siendo el gran referente ofensivo del Leicester. A él se le suman otros jugadores de gran peso deportivo tales como Schmeichel en la portería o el inglés Maguire en defensa. La gran noticia de la temporada para los de Leicester es, seguramente, la aparición del joven Maddison, quien está firmando un fantástico primer tramo de temporada convirtiéndose en uno de los mejores fichajes del fútbol inglés.
El Cardiff, por su parte, es uno de los equipos ascendidos esta temporada y en su planificación deportiva entraba su actual situación: la permanencia. El conjunto galés se encuentra desde primeras fechas del curso 2018/19 cerca de puestos de descenso y, pese a que ya no está inmerso de forma directa en los tres puestos más calientes, sigue cerca, se mantiene en la zona de peligro y cada semana que pasa se convierte en una prueba de nivel para los de Neil Warnock.
Reitero el matiz del comienzo. Creo que es un encuentro igualado entre un equipo que se encuentra en tierra de nadie, que no aspira a nada serio por arriba y que de momento no corre peligro para meterse en problemas por debajo, como es el caso del Leicester. Pese a eso, se le presupone un nivel mayor que al Cardiff, que sí está en algo más de problemas. La diferencia de puntos queda reflejada en eso, en esa superioridad de los Foxes, pero los contextos son diferentes y la necesidad del Cardiff ahora mismo no es la misma que la del Leicester.
Probaremos suerte y, partiendo de que preveo un duelo igualado, quizás será interesante pensar en un encuentro de pocos goles.
Mucha suerte.