Los goles, protagonistas en el partido de Butarque entre Leganés y Valencia bajo el punto de vista de Esteban
Interesante duelo liguero el que abra la jornada dominical en La Liga. Un Leganés que ha mejorado un preocupante inicio liguero se enfrenta a un Valencia que no pierde, pero que le está costando últimamente solventar los encuentros.
Los de Marcelino sufrieron su última derrota liguera el 5 de enero, pero desde entonces han sumado 4 empates en 6 partidos. Es decir, no pierden, pero no acaban de aprovechar los fallos de sus rivales. El Leganés, por su parte, ha mejorado, han pasado de estar peligrosamente cerca del descenso a vivir en mitad de tabla. Es por ello que el contexto del partido se presenta igualado, con un bonito e interesante encuentro de pronóstico algo difícil de adivinar.
A priori, quizás el Valencia podría ser favorito. Evidentemente, se trata de un equipo histórica y económicamente superior, pero Butarque se ha convertido en un estadio difícil para sumar los 3 puntos. Sobre todo porque el último equipo que consiguió ganar fue el Villarreal, en septiembre de 2018. Desde entonces, el Leganés no ha perdido. No suman el pleno de encuentros por victorias, pero no pierden, lo que se convierte en una carta de presentación para tener en cuenta.
Es por ello que, creo, es interesante analizar el contexto deportivo del encuentro orientando el pronóstico hacia los goles de ambos equipos. El pronóstico es complicado, pero pensar en que ambos equipos marcan no se debería traducir en nada descabellado. Un Leganés en dinámica ascendente ante un Valencia que necesita sumar para seguir aspirando a puestos europeos vía campeonato liguero. Interesante choque en el Sur de Madrid.
Mucha suerte.