Jorge ve favorito al Valencia en su visita a Butarque en la jornada dominical de La Liga
El Valencia ha mejorado notablemente en el último tramo de liga, ello unido a lo apretada que está la liga hace que sus opciones de puestos europeos esten más cerca que lejos. Guedes ya está teniendo minutos y dejando chispazos, Kondogbia igual y arriba Rodrigo y Gameiro parecen formar dupla. Además, el atrevimiento de Cherysev con resultados positivos y la defensa (de las menos goleadas) hace que la balanza se decante para el conjunto ché. Es seria duda Garay. Roncanglia y DIakhaby podrían ser los dos titulares. Solo han perdido 4 partidos esta temporada fuera de casa: Getafe, Leganés, Real Madrid y Espanyol.
El estilo ordenado del Valencia de Marcelino hace que sea un equipo difícil de ganar, especialmente fuera, y que a la contra se sienta cómodo. Como curiosidad, las tres últimas visitas del Valencia a Butarque se saldaron con victoria valencianista. Un campo que se les suele dar bien. En el histórico es muy llamativo la circunstancia que nunca el Leganés ganó al Valencia, su bestia negra.
Lo negativo es que el Leganés en casa está sacando muchos partidos adelante. De hecho de los 29 puntos que lleva 20 han sido en casa donde ha conseguido ganar a Madrid y Barcelona. La circunstancia de los múltiples apercibidos que presenta el Leganés me inclina a pensar que podrían bajar las revoluciones en determinadas fases del partido que el Valencia podría aprovechar.
En definitiva, la buena racha del Lega en casa y los últimos partidos, me hacen pensar en un partido igualado donde la X puede ser la opción probable que cubrimos pero optando por el curioso dato histórico, el estado del actual Valencia y su mayor calidad de plantilla ante un partido que se podría decidir por pequeños detalles.