Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 27 de la Championship.
El Leeds ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos en casa y tiene un balance de goles de 25:3. Parecería que la única pregunta es si el equipo local ganará o no por un cómodo margen. Probablemente la mayoría respondería que sí. Pero creo que esta es la respuesta equivocada. Voy a explicarles por qué.
Leeds United
Es cierto que el Leeds gana. Pero, ¿cuántos de los equipos derrotados están entre los cinco primeros de la tabla de visitante? Tienes que buscar cuatro, porque los Pavos Reales están incluidos. Sólo pude encontrar uno: el Sheffield United (2-0). Ni Sunderland (5°), West Brom (4°) o Burnley (1°) están en esa lista. Vale, el equipo de Farke aún no se ha cruzado con los dos primeros, pero jugó contra el Burnley en septiembre. Fueron justamente los Vinotintos quienes les infligieron su última derrota en el Elland Road (0-1).
Sheffield Wednesday
Los Búhos no andan muy lejos de la parte alta de esta tabla de invitados: están séptimos. Su balance de victorias y derrotas es equilibrado en 12 partidos (cinco para cada uno), y la mayor parte de sus derrotas las sufrieron a principios de temporada. De los nueve últimos partidos fuera de casa, el Wednesday ha ganado cinco, con dos empates y dos derrotas. Cuando perdió, sólo en una ocasión fue por una diferencia de más de un gol.
Pronóstico
Hay que añadir que en los 10 últimos partidos de la Championship disputados en el Elland Road, el Wednesday siempre ha luchado hasta el final. No hubo ni uno solo en el que perdiera por más de un gol. Además, el número de victorias de los rivales es igual: tres para cada uno. ¿Qué nos dice esto? Que el Wednesday, que en Leeds suele jugar con seguridad, no concederá más que el mínimo este domingo.