Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Porto enfrenta la prueba más difícil de todos los participantes en la cuarta jornada de la Europa League: un partido como visitante contra el líder de la fase de grupos, Lazio. Para un equipo que ocupa el puesto 15 en su liga y encaja un promedio de dos goles por partido, este desafío es realmente complicado.
Lazio
La Lazio no ha parado de ganar desde el 24 de octubre y continúa con su racha después de su última victoria en la Europa League ante Twente (2:0). En la Serie A, han derrotado a Genoa (3:0) en casa y a Como (5:1) como visitantes. El encuentro contra Cagliari fue un poco más complicado, pero los biancocelesti lograron la victoria gracias a un penal de Mattia Zaccagni en el minuto 76. En ese partido, el mejor asistente de la Serie A, Nuno Tavares (con ocho asistencias), estuvo ausente por sanción. En los partidos de la Europa League, Tavares ha permanecido en el banquillo. Será interesante ver si el lateral se enfrenta a sus compatriotas en esta ocasión.
Porto
Porto está por detrás del Sporting en la Primeira Liga, pero en general le va bien: han logrado cinco victorias consecutivas sin recibir goles, incluyendo un 2:0 contra Hoffenheim en la Europa League y una importante victoria sobre el Braga (2:1) en su liga. Como visitante, el equipo de Vítor Bruno ha ganado cuatro partidos esta temporada (todos contra equipos de la zona baja), pero no ha logrado vencer a Sporting (0:2) en la liga portuguesa ni a Bodo/Glimt (2:3) en la Europa League.
Lazio — Porto Pronóstico
Lazio forma parte de los equipos dominantes de este otoño, con 10 victorias en 11 partidos, y solo Juventus logró vencerlos por la mínima (1:0) en casa. Las posibilidades de Porto para obtener siquiera un empate son mínimas, por lo que apostar por la victoria del equipo local no parece arriesgado.