Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
El modesto club Las Rozas, del quinto nivel del fútbol español, a pesar de mostrar buenos resultados en su liga, enfrentará un desafío complicado debido a la diferencia de nivel y experiencia. Aunque carece de un plantel de gran calidad, el equipo buscará dejar una buena impresión en la Copa ante sus aficionados. Sin embargo, es probable que Sevilla domine el encuentro, incluso sin sus principales figuras.
Las Rozas
Las Rozas ocupa el décimo lugar en su liga y, tras un buen inicio de temporada, ha caído en rendimiento: ha registrado una derrota y dos empates en sus últimos partidos. El equipo no destaca especialmente en ataque ni en defensa, con un promedio de un gol a favor y en contra por partido (8:6 en ocho encuentros). Su enfoque principal es el contragolpe, y destaca el delantero Joselu, quien ya ha anotado cinco goles en el quinto nivel del fútbol español. El apoyo de los aficionados podría darle energía al equipo, pero enfrentarse al estilo ofensivo de Sevilla no será tarea fácil.
Sevilla
Sevilla ocupa el décimo lugar en LaLiga y está pasando por tiempos difíciles. No obstante, son los claros favoritos en este encuentro, ya que han mantenido una buena efectividad ofensiva, anotando en sus últimos siete partidos. El equipo de Francisco Pimienta busca controlar el ritmo con una posesión cercana al 54%, lo que también conlleva riesgos, reflejados en los 15 goles recibidos en 11 juegos. Destaca el extremo derecho Dodi Lukebakio, quien ha marcado cinco goles con un xG de 3.45. Es probable que haya rotación en el equipo debido a las lesiones de Chidera Ejuke, Suso y Saúl. Sin embargo, incluso los suplentes del equipo visitante poseen el nivel necesario para dominar a un club de quinta división.
Las Rozas — Sevilla Pronóstico
Dada la diferencia de nivel, una apuesta por la victoria de Sevilla con hándicap (-2.5) parece lógica. Es probable que el partido esté bajo control total de los andaluces, quienes jugarán como protagonistas, mientras que Las Rozas intentará aprovechar las pocas oportunidades en contragolpe.