Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
En la jornada anterior, Las Palmas venció a domicilio al Valencia (3:2), poniendo fin a una racha de 23 partidos sin ganar, que comenzó en febrero de este año. ¿Podrán repetir el éxito y vencer ahora en casa a una sólida Girona?
Las Palmas
Las Palmas claramente se ha beneficiado del cambio de entrenador. Bajo el mando de Diego Martínez, el equipo consiguió una victoria de inmediato y ahora se encuentra en un buen momento anímico. Vale la pena destacar que los isleños tienen buenas posibilidades de mantenerse en LaLiga. Su ataque está funcionando bien (12 goles con un xG de 10.6), aunque necesita mejorar en defensa (19 goles encajados con un xGA de 19.3).
Girona
Por otro lado, Girona atraviesa serios problemas debido a múltiples lesiones. En su partido contra el Slovan Bratislava en la Champions League, no pudieron contar con 11 jugadores por lesión. En estas condiciones, es muy difícil mantener un nivel de juego estable en dos competiciones a la vez. Aunque en su estadio logran sumar puntos, los partidos fuera de casa han sido un verdadero desafío: solo una victoria en cinco encuentros esta temporada y solo una vez lograron mantener su portería a cero.
Las Palmas — Girona Pronóstico
Se espera que los locales muestren un progreso en su juego, ya que tras romper su larga racha negativa, los jugadores han recuperado la confianza. Aunque es difícil predecir si los isleños ganarán este partido, considerando su buen rendimiento en ataque y la defensa vulnerable del Girona, recomendamos apostar al total de goles del equipo local.