Las Palmas y Nástic se enfrentan en un partido donde los locales son los favoritos. ¿Cumplirán su papel? Jorge cree que si.
Las Palmas es sin duda el equipo que más esfuerzo económico ha hecho para volver a primera división. Ha disputado jugadores a equipos de primera división. Ese esfuerzo como dice Manolo Jimenez se debe traducir en ascenso o será fracaso. Se espera que ya esté Timor, última incorporación. Araujo sigue de recuperación y más que se rompió jugando con su sobrino un dedo del pie. Aún así, gol no debe faltar. Por el momento, resultados ajustados, pero también hay que decir que han jugado con buenos equipos. El Zaragoza aspira a estar en la disputa, y el Alba, para mi va a ser una de las sorpresas. En casa el juego que deben hacer es más vistoso e ir a encarecediamente a por los tres puntos. Ante la lógica cuota de local hay que mirar alternativas. El handicap se me queda un pelin alto por ser principios de temporada, pero los dos goles canarios no deberían ser descabellados.
El Nàstic fichó a Albentosa para reforzar su línea defensiva pero parece haber llegado pasado de kilos, una zona defensiva mermada que veremos si Albentosa fuerza para estar ya en Gran Canaria. En defensa, me siembra dudas el estado de forma de Iván López, muy propenso a lesiones, y si juega, su perfil excesivamente ofensivo puede facilitar goles canarios aprovechando el desborde de sus hombres de banda. En general los de Tarraco han empezado la liga regular, dando una buena imagen contra el Tenerife pero lo contrario contra el Majadahonda. Visitan además un campo, que para los que le gustan los números y curiosidades, se le suele dar mal a los catalanes, con solo un empate en los últimas 6 visitas. Varios con muchos goles.