Martin nos recomienda un pronóstico para La Liga
La Real Sociedad, que todavía tiene opciones de llegar a la séptima plaza que daría acceso a la previa de la Europa League, se enfrenta a un Real Madrid que intenta mantener su honor en estas últimas jornadas sin nada en juego para ellos.
Los donostiarras son un equipo que suele ganarle la posesión a los rivales, a no ser que se les ponga el partido muy de cara. En esta segunda vuelta sólo han tenido menos posesión ante Athletic Club (en un encuentro que se pusieron 2-0 muy rápidamente), Betis y Alavés. La nota negativa es que han empatado la posesión en sus últimos dos partidos ante rivales como el Alavés y el Getafe, que prefieren jugar al contragolpe, pero ha sido en un contexto en el cual han tenido el marcador a favor desde la primera mitad. La nota positiva es que han conseguido ganarle la posesión a todo un FC Barcelona en el Camp Nou, aunque por un ajustado 49-51%.
El Real Madrid está teniendo bastante posesión contra equipos contragolpeadores, pero no creo que suceda lo mismo en Anoeta. Me imagino a una Real intentando jugar de tú a tú con los blancos, por lo que creo que esta línea de 56,5% es suficientemente amplia como para ir con que el Real Madrid no la supera.