Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de las Eliminatorias de Asia para el Mundial.
El último enfrentamiento entre estas selecciones dejó una buena impresión de la selección de Kirguistán. ¿Cuánto tiempo podrán los locales resistir al principal favorito del grupo en su propio estadio?
Kirguistán
En el partido anterior en Isfahán, Kirguistán perdió apenas 0:1, recibiendo el gol decisivo en el minuto 34 debido a un error de Erzhan Tokotaev. En ese encuentro, los kirguises fueron muy precisos: seis de sus siete disparos fueron a puerta, aunque solo uno representó un verdadero peligro de gol. En los otros partidos de la tercera fase de clasificación, el equipo de Stefan Tarkovic estuvo cerca de sus rivales, salvo en la jornada anterior, cuando sufrió una amplia derrota contra los Emiratos Árabes Unidos como visitante (0:3).
Irán
Irán logró una ajustada victoria frente a Corea del Norte (3:2), aunque ellos mismos complicaron el partido en la segunda mitad tras llevar una ventaja de 3:0. Primero, el central Shoja Khalilzadeh fue expulsado; luego, el delantero Mehdi Taremi marcó en propia puerta de forma desafortunada. El segundo gol también contó con ayuda iraní, y un remate al travesaño de los norcoreanos estuvo cerca de empatar. Finalmente, Taremi falló un penalti al disparar por el centro. Las condiciones del campo no deberían servir de excusa para su rendimiento.
Kirguistán — Irán Pronóstico
Irán ha logrado principalmente victorias ajustadas (tres por margen mínimo) o empates. Solo ante Catar ganó de manera contundente (4:1), pero fue jugando en casa. En partidos amistosos, los iraníes han goleado a Kirguistán (0:6, 1:5), pero en encuentros oficiales no se espera un marcador tan abultado. Por ello, mi recomendación es apostar por una derrota no tan amplia de Kirguistán.