Gatsby nos recomienda un pronóstico para el partido de hoy de Copa del Rey
Partido que enfrentará al Divina Seguros Joventut y al Saski Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en Madrid y donde creo que podemos ver un bonito duelo mucho más igualado de lo que marcan las cuotas.
Por un lado tenemos al Baskonia, un equipo potente y de sobras conocido que sigue en tercer lugar con 14 victorias y 6 derrotas y haciendo un papel decente también en Euroleague con 11 victorias y 11 derrotas para ocupar el octavo puesto.
La plantilla del Baskonia esta conformada para ser una de las mejores a nivel nacional y así lo han estado demostrando, sin embargo, han tenido bajas importantes sobretodo la de Tornike Shengelia, para mi el mejor jugador de la plantilla vasca, a las que se han sumado la de Granger, Garino o Sederskis.
El Baskonia sigue teniendo grandes jugadores como Janning, Vildoza, Marcelinho Huertas o Poirier pero es evidente que todas estas bajas suponen un bajón de nivel y les puede pasar factura teniendo que competir en dos competiciones tan exigentes como la Euroliga y la ACB.
Por su parte el Divina Seguros Joventut es un equipo del que no se esperaba mucho pero que ha desplegado un gran juego de la mano de Laprovittola, el máximo anotador de la ACB, y si bien es cierto que a nivel de plantilla no tiene tantos nombres como el Baskonia es un muy buen equipo que tiene problemas con las pérdidas de balón pero en líneas generales es un equipo que ha jugado muy bien durante la primera vuelta de la ACB y que sobretodo si tiene un buen día desde el lanzamiento exterior pueden competir contra cualquier equipo de la ACB.
A esto hay que añadir que este no es un partido normal, la Copa del Rey siempre genera un ambiente especial y se suelen ver partidos más apretados de lo normal y sorpresas de equipos a priori inferiores que a un partido pueden dar perfectamente la sorpresa.
Además, para el Joventut estar en la Copa es un gran premio, vimos la motivación con la que fueron a Burgos a ganar para sellar su pase a Burgos haciendo un partido brillante y ganando por más de 20 puntos y espero exactamente la misma motivación para el día de hoy ante el Baskonia sabiendo que no son favoritos pero tienen opciones de ganar.
Estas opciones de ganar las demostraron hace menos de un mes cuando ya jugaron ante el Baskonia en ACB y donde perdieron por un solo punto en un partido donde no estuvieron muy acertados desde el perímetro pero que a pesar de todo tuvieron un lanzamiento final para llevarse el partido.
Por todo esto creo que el handicap que nos ofrecen en el día de hoy es muy alto y creo que podemos sacar provecho.