Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Australian Open.
Los partidos contra Sinner son todo un reto para Rune, como lo son contra cualquier otro tenista del top-10. El danés no suele tener problemas de ánimo y motivación para este tipo de compromisos. Tiene a sus espaldas una dura victoria en cinco sets contra Kecmanovic. Puede que no tenga suficiente energía para otro partido tan largo pero, en general, está jugando bien, y por momentos se lo ve muy estable con su saque. Creemos que es capaz de llevarse al menos un set. En el encuentro contra el serbio, Holger terminó con 80-53 en puntos ganadores - errores no forzados, mientras que Sinner tuvo un modesto 33-38 en su enfrentamiento de tres sets contra Giron.
En general, se nota que Jannik aún está metiéndose de lleno en la temporada y que todavía tiene margen de mejora. Tuvo dos sets muy parejos contra Jarry que se definieron en tie-break, y perdió un set ante Schoolkate. En definitiva, no podemos decir que el italiano esté ahora mismo en su mejor momento.
Para los fans de las estadísticas, me gustaría señalar que en los cuatro cara a cara entre Sinner y Rune, ambos tenistas ganaron sets, por lo que es muy probable que esta vez en Melbourne veamos un duelo con un mínimo de cuatro de éstos.