Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido amistoso.
El pasado fin de semana, estas selecciones salieron del campo con sensaciones completamente opuestas. Según el historial de enfrentamientos, los 'Pumas' no tienen muchas posibilidades, pero en los últimos años han demostrado ser un equipo muy diferente.
Irlanda
Las probabilidades de que Irlanda venciera a los All Blacks en su último encuentro se valoraban el doble, lo que me pareció una sobreestimación. Y así fue en la práctica. Durante todo el partido, los anfitriones solo estuvieron por delante en el marcador durante 21 minutos, mientras que los neozelandeses dominaron 34 minutos. Su ventaja los campeones del mundo la lograron principalmente gracias a seis penales ejecutados con precisión por Damian McKenzie. No fue sino hasta el minuto 69 que lograron su primer try, lo que aumentó un poco la diferencia. Por lo tanto, no conviene sobrevalorar a los irlandeses en este momento.
Argentina
En 2021, en este mismo Aviva Stadium, los sudamericanos recibieron siete tries por parte de Irlanda, con un resultado final de 7:53. Sin embargo, fue Argentina y no Irlanda quien alcanzó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de 2023. Fue Argentina y no Irlanda quien derrotó a Nueva Zelanda como visitante este año (38:30). Está claro que la selección de Italia, a la que vencieron la semana pasada, es un rival mucho más sencillo que los All Blacks, pero el marcador de 50:18 es digno de elogio. Los 'Pumas' no habían superado a la Squadra Azzurra con tal contundencia en mucho tiempo.
Irlanda — Argentina Pronóstico
Si Argentina gana, sería su primera victoria en Dublín en 10 años. Por supuesto, los locales tienen más probabilidades, como lo reflejan las cuotas que los sitúan en 1.2. Sin embargo, considero que es mejor optar por algo más respetuoso hacia los visitantes, como un hándicap de (+12.5). Aparte de la última goleada hace tres años, los argentinos no perdieron por tanto en sus dos anteriores visitas al Aviva Stadium (19:28 y 17:28).