Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 22 de la Premier League.
En el encuentro de la primera parte del campeonato, el Ipswich perdió ante el City (1:4), pero ahora tenemos dudas de que los locales puedan siquiera hacer un gol. La victoria sobre el Chelsea es percibida como el punto máximo de los Tractoristas, como algo que no se repetirá.
Esto se debe a que los dirigidos por McKenna no crearon casi nada en su último partido en casa contra el Brighton, un rival de un nivel más cercano. El equipo realizó cinco disparos, y tuvo solamente un 0,28 de xG. Por su parte, las Gaviotas realizaron 10 de sus 11 disparos alrededor del punto de penal, y el segundo gol fue incluso en el área chica (0,97 xGA). El Ipswich sólo ha ganado uno de sus 11 partidos en casa, y ahora le toca recibir a un grande de la liga.
Pep tuvo la suerte de que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland, volviera a marcar y, lo que es más importante, que se le unió Phil Foden, quién recién empezó a jugar al nivel que se espera de él en los últimos días del año pasado. No fue hasta la 17ª jornada cuando convirtió por primera vez, contra el Aston Villa, mientras que su gol contra el West Ham (4-1) y su doblete ante el Brentford (2-2) le permitieron al equipo sumar cuatro puntos. La victoria perdida contra las Abejas no tuvo nada que ver con él: el inglés ya había sido sustituido.
Los ocho goles del equipo de Guardiola en las tres últimas jornadas de la Premier y los otros ocho que le metió al Salford en el encuentro por la FA Cup demuestran que el ataque de los Ciudadanos está en plena forma. Así que deberíamos esperar que conviertan muchos goles y, por ende, que se lleven los tres puntos.