Inglaterra, favorita para llevarse la victoria en su partido contra Bulgaria.
Vuelve el fútbol internacional a Wembley. Vuelve el fútbol a la 'Home of Football'. Una de las temporadas más tranquilas en el coliseo inglés de las últimas temporadas, ya que el Tottenham ya milita en su finalizado y nuevo estadio. Vuelve la selección. Vuelven los 'Three Lions' para engalanar Wembley con sus mejores trajes en un duelo internacional que tendrá la próxima Eurocopa 2020 como mayor estímulo deportivo. El Inglaterra-Bulgaria es uno de los encuentros elegidos para este fin de semana y buscaremos dos pronósticos interesantes.
Gana Inglaterra hándicap -1.5
Inglaterra es una de las selecciones más sólidas y regulares de los últimos años en el fútbol europeo y mundial. Esta generación dirigida por Gareth Southgate empezó a escribir unas páginas brillantes de camino a la pasada Eurocopa de 2016, y ahora quieren volver a la gran cita continental para confirmar su notable mejoría con un título que les haría encontrarse de nuevo con sus mejores registros históricos, algo lejanos para muchos en las islas.
Los 'Three Lions' son favoritos a la victoria contra Bulgaria. Todo lo que no sea un triunfo inglés podría ser catalogado de sorprendente. Por jugar en casa, por la diferencia de nivel deportivo, porque Inglaterra es líder del grupo, porque Bulgaria es colista. Las diferencias son muy notables.
Gol de Raheem Sterling
Hace un tiempo lo tenía claro, pero ahora mismo tengo alguna duda. Si antes alguien me preguntaba sobre el mejor jugador inglés diría claramente, sin dudar, Harry Kane. Sigo pensando que su relevancia en las islas es absoluta y es una de las claras y más notables referencias del fútbol británico. Sin embargo, Sterling me parece un futbolista que ha visto explotada como el oro su dinámica, su carrera, su determinación, desde la llegada de Pep Guardiola y por ello ahora tengo alguna que otra duda.
Si antes veía a Kane como el claro referente de la selección inglesa, ahora también me atrevo a incluir al jugador del Manchester City. El rendimiento del extremo inglés (ahí su gran punto a destacar, no es delantero centro) está siendo fascinante en las últimas temporadas, siendo uno de los máximos goleadores del imponente club de Manchester y su nivel está despertando grandes elogios.
El contexto del Inglaterra-Bulgaria llama a un resultado cómodo de los ingleses. Si en el otro pronóstico de este partido hablaba de que Inglaterra era muy favorita, entiendo que el encuentro podría resolverse con un marcador de varios goles de diferencia para los de Southgate. Es por ello que opciones como las de Kane o Sterling optando a goleadores me parecen interesantes, pero entre ambos quiero arriesgar un poco más y optar por el futbolista del City aprovechando que su elección supondrá una cuota mayor en el mercado de goleadores. No me parece descabellado que Sterling vea portería contra Bulgaria.