Jorge nos recomienda una apuesta para el duelo directo por la salvación entre Huesca y Levante
Cuotas influencias por las bajas del Levante, sobre el papel importantes pero que para mí no lo son tantos. No estarán en el partido Campaña (baja importante), Morales (que pese a ser el alma mater del equpio, no considero una baja clave pues no está en su mejor momento de forma, necesita un descanso y un toque para volver a rendir pues el equipo lo necesita), Postigo ("líder" en defensa pero de similar nivel al resto), Rochina (irregular y que depende del partido),entre otras de menos consideración.
La baja de Morales será suplida por una doble punta Roger-Boateng o Mayoral-Boateng. Y en la medular, la baja también de Rochina, se espera a Jason en el interior, Prcic haciendo de Campaña (sustituto natural y el mejor de los fichajes en rendimiento) y Bardhi. En los laterales se espera la vuelta de Toño tras su "sanción" interna del club por el delito cometido y condenado en vía judicial; y Coke ya recuperado para seguir con un 3-5-2. Por las declaraciones en entrevistas de Paco López, Vukcevik podría tener minutos (fichaje estrella de 9 millones que para un club como el Levante debería suponer un salto de calidad) una vez recuperado de lesión. De entrar Vukcevic Coke o Jason serían los sacrificados y Vukcevik estaría cerrando la línea apoyado por Bardhi y Prcic.
Aún así, el gol del Levante está siendo una apuesta casi segura esta temporada. El estilo de los de Paco López (entrenador Levante) es muy defenido, muy ofensivo, arriesga mucho y no mantiene resultado. El Levante en tres cuartos de campo tiene un equipo con gol pero atrás con problemas. Si consigue marcar un gol, algo no descabellado, la apuesta no la veo desencaminada. De hecho, se publicaba esta semana que el Levante era de los equipos con mayor eficacia goleadora de la liga. Solo en uno de los doce disputados no ha marcado gol.
Todo ello además ante un Huesca que aunque parece mejorar con el cambio de entrenador parece uno de los conjuntos más flojos. No entro a valorar quien ganará el partido, donde el favoritismo local es justificado, más allá de las bajas, por la temperatura y el factor campo.